_
_
_
_
_

Manuel Conthe toma posesión como presidente de la CNMV

El BOE publica el cese de Blas Calzada

Manuel Conthe Gutiérrez ha tomado hoy posesión de su cargo de presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un acto en el que Carlos Arenillas Lorente ha sido designado oficialmente vicepresidente del regulador de los mercados. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica además cuatros reales decretos por los que dispone el nombramiento de Conthe y Arenillas y el cese de Blas Calzada y Juan Jesús Roldán al frente del organismo.

Manuel Conthe ha contado desde un principio con el apoyo del vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, del que fue secretario de Estado de Economía en el último Gobierno de Felipe González y, anteriormente, director general del Tesoro. Por su parte, los apoyos de Carlos Arenillas venían del actual secretario de Estado de Economía, David Vegara -compañero de trabajo en el grupo financiero CIMD-, y también del asesor para temas económicos de la presidencia del Gobierno, Miguel Sebastián.

Más información
Un funcionario convencido para vigilar el mercado
El PP pide ahora que el Congreso elija al presidente de la CNMV
Economía dará más independencia a los organismos reguladores

Conthe, madrileño de 50 años, abandonará sus responsabilidades como socio director de Analistas Financieros Internacionales (AFI). El nuevo presidente de la CNMV tiene una dilatada experiencia en el mercado financiero y aporta al organismo supervisor un perfil más institucional. Durante siete años (1988-1995) fue director general del Tesoro y Política Financiera. Tras un breve paso por la Secretaría de Estado de Economía, ocupó la vicepresidencia para el Sector Financiero del Banco Mundial, y en 2002 se incorporó a AFI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_