_
_
_
_
_

Los sindicatos de Renfe convocan huelgas en el puente de Todos los Santos y la Inmaculada

Denuncian el incumplimiento del convenio y "la falta de interlocución" con el Ejecutivo ante la liberalización del sector

El Comité General Intercentros de Renfe ha convocado cuatro jornadas de huelga para los días 29 de octubre, 2 de noviembre, y 3 y 9 de diciembre, lo que afectará al Puente de Todos los Santos y al de la Inmaculada. Los sindicatos denuncian que Renfe está incumpliendo puntos del convenio colectivo, fundamentalmente lo referido a la reclasificación de trabajadores en nuevas categorías.

Además, los sindicatos denuncian "la falta de interlocución" con el nuevo Ejecutivo ante la liberalización del sector ferroviario que se producirá el próximo 1 de enero.

Ante estas dudas y los problemas con el convenio colectivo, los sindicatos han optado por convocar estas cuatro jornadas de huelga como medida de presión al Gobierno. Los paros, de 24 horas, han sido convocados, por UGT, Comisiones Obreras, CGT y el Sindicato Ferroviario (SF). Se ha desmarcado el sindicato de maquinistas Semaf.

El Comité General Intercentros confía en que el Ejecutivo "sea sensible" a estas peticiones y "nos llame a una reunión inminente para hablar de estos temas". Si no hay avances, los viajeros volverán a sufrir los problemas derivados de las huelgas en dos periodos tan señalados como el Puente de Todos los Santos y el de la Inmaculada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_