_
_
_
_
_

El FMI recorta una décima el pronóstico de crecimiento mundial en 2005, al 4,3%

La reducción de las expectativas de crecimiento de Estados Unidos y China llevan al organismo a reducir en una décima la previsión

El Fondo Monetario Internacional ha recortado levemente su pronóstico de crecimiento global el próximo año, ante las expectativas de que las economías de Estados Unidos y China no se expandirán tan fuertemente como se preveía anteriormente.

En su Panorama Económico Mundial que el FMI divulgará esta semana, el fondo pronosticará un crecimiento global de 4,3% en el 2005, desde la estimación de 4,4% publicada en abril, ha señalado a Reuters una fuente que tuvo acceso al documento.

En el panorama, que será publicado el miércoles en Washington, el fondo espera que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos crezca un 3,5% el año próximo, mientras la vibrante economía de China se expandiría en un 7,5%.

Más información
El FMI ve más riesgos que oportunidades para 2005 por el alza del crudo
Bruselas advierte de que la recuperación de la eurozona depende del petróleo

Estas estimaciones están alrededor de medio punto porcentual por debajo del pronóstico de abril del FMI.

Sin embargo, el FMI predice también que la economía mundial se expandirá en 5% este año, por encima de su pronóstico original de 4,6%, por los mejores desempeños de China, Japón y economías clave de la zona euro, como Alemania y Francia.

Tras revisar a la baja sus pronósticos de crecimiento del 2005 para la mayoría de las principales economías del mundo, el FMI sólo espera que Japón muestre un crecimiento más fuerte de lo que había pronosticado previamente. El FMI también reiteró sus pronósticos para Canadá y Gran Bretaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_