_
_
_
_
_

Delta Air Lines condiciona su "supervivencia" a recortes de plantilla y reducciones salariales

La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines considera inevitable para el saneamiento de sus cuentas ejecutar un duro proceso de reestructuración, que contemplaría recurrir al recorte de plantilla y a las reducciones salariales, según ha advertido ya al consejo de administración el presidente y consejero delegado de la aerolínea, Gerald Grinstein.

Grinstein presentó ayer al consejo un plan de reestructuración cuya aplicación convertirá a Delta en "la aerolínea de mayor productividad", condición necesaria "para ser competitiva y sobrevivir", aseguró el presidente, citado por The Wall Street Journal. "Desgraciadamente, las modificaciones operativas necesarias para contener los costes deberán incluir despidos, así como recorte de salarios y de los beneficios sociales de todos los empleados", indicó Grinstein.

Paralelamente, Financial Times informa de que el plan de saneamiento, aún pendiente de la aprobación por parte del consejo de administración, contemplaría enjugar parte de la deuda mediante el pago con acciones de la aerolínea, así como la cesión de títulos a los pilotos a cambio de concesiones salariales.

Delta Air Lines registró una pérdida de 2.346 millones de dólares (1.887 millones de euros) durante los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 732% con respecto a los números rojos registrados en el mismo período del año anterior por la aerolínea, seriamente perjudicada en el segundo trimestre por unos cargos extraordinarios de 1.650 millones de dólares (1.327 millones de euros) vinculados a modificaciones contables. "Como habíamos previsto, los resultados semestrales confirman la urgente necesidad de que Delta se reinvente una vez más", declaró Grisntein el pasado mes de julio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_