_
_
_
_
_

España recibió un 0,6% más de turistas en julio respecto al mismo mes de 2003

Martínez Fraile quiere que se "cierre o sancione" a las agencias que fomentan el 'turismo de borrachera'

España recibió un total de 6,96 millones de turistas en el pasado mes de julio, lo que representa un crecimiento del 0,6% respecto a igual mes del pasado año, según se recoge en la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), cuyos datos han sido difundidos hoy por el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía. En los siete primeros meses del año, España ha recibido un total de 47,6 millones de visitantes, lo que supone un crecimiento del 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tras presentar este informe, Mejía, ha señalado que los ingresos en el periodo enero-mayo, "último que tenemos facilitado por el Banco de España, se incrementaron un 1,4% respecto a los cinco primeros meses del año anterior, al alcanzar la cifra de 12.951 millones de euros". Ha añadido, respecto a la llegada de extranjeros, que el 63% corresponde a turistas (aquellos que pernoctan al menos una noche), con un total de 30,1 millones de personas y un crecimiento del 1,9%, respecto a enero-julio de 2003.

Más información
Aumenta el número de turistas pero gastan menos, según Exceltur

Contra el 'turismo borrachera'

Tras dar estos datos, el secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, ha pedido que se "cierre o sancione" a aquellas agencias que fomentan el denominado turismo de borrachera, en referencia a aquellos touroperadores que ofrecen en sus viajes la posibilidad de tener barra libre en los hoteles, como reclamo para atraer clientela juvenil.

Entre estas agencias destaca, según el Periódico de Cataluña, una mayorista alemana que ha llegado a ofrecer cinco horas diarias de barra libre en hoteles de Calella, Costa Brava; así como otras holandesas que llevan a sus clientes a más de 10 bares en su primera noche de estancia en alguna localidad catalana por nueve euros.

Martínez Fraile sumó así su opinión a la de la consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, que acusó a diversos touroperadores unidos al sector gerundense de favorecer un tipo de turismo que tiene como fin principal "la borrachera".

La playa es uno de los destinos favoritos de los españoles en verano.
La playa es uno de los destinos favoritos de los españoles en verano.RAFAEL MARCHANTE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_