_
_
_
_
_

Las editoras de Segundamano y Anuntis se fusionan

La nueva empresa editará alrededor de 160 cabeceras y gestionará 10 páginas web

El grupo canadiense especializado en anuncios clasificados Trader Classified Media, editora de la conocida publicación Segundamano, ha fusionado su filial en España y Latinoamérica con el grupo de comunicación Anuntis. La nueva empresa crea una sola plataforma para publicidad nacional, regional y local, única en el mercado español y presente en más de 20 ciudades.

Más información
El grupo canadiense Trader Classified adquiere el portal español de búsqueda de empleo Infojobs

El grupo fusionado editará alrededor de 160 cabeceras y gestionará 10 páginas web. Además de Anuntis y Segundamano, incluirá marcas como Primeramano, Mercado, Infojobs.net, coches.net y fotocasa.es. Una vez llevada a cabo la fusión, la nueva compañía estará participada en un 84% por Trader Classified Media y en un 16% por los accionistas actuales de Anuntis.

El negocio combinado de las dos empresas alcanzó unos ingresos de más de 90 millones de euros en 2003. La nueva empresa controlará y dirigirá negocios en Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela. David González, presidente ejecutivo de Anuntis, destacó que "la nueva empresa será el negocio publicitario líder en Internet y papel en los sectores de motor, inmobiliaria y empleo en España".

El grupo Trader, fundado en 1987, que posee 500 publicaciones de anuncios clasificados y 55 sitios web en 19 países. Esta compañía, que cotiza en el Premier Marché de París, tiene nueve millones de lectores semanales y 6.700 empleados en todo el mundo. Segundamano edita actualmente 53 publicaciones de anuncios gratuitos en España, que distribuyen 1,3 millones de ejemplares a la semana. Anuntis opera en España y Latinoamérica, y publica más de 50 revistas de anuncios clasificados en 18 ciudades y gestiona siete páginas web.

Abanico de cabeceras publicadas por Segundamano.
Abanico de cabeceras publicadas por Segundamano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_