_
_
_
_
_

El Sabadell apuesta por el crecimiento "orgánico" con la integración de Banco Atlántico

BCP formaliza su retirada parcial de la entidad tras vender un 4% por 218 millones

El Grupo Banco Sabadell apostará en los próximos tres años por el crecimiento "orgánico", tras "digerir" las compras del Banco Atlántico y la anterior del Banco Herrero, según anunció su presidente, Josep Oliu, que subrayó que el énfasis de la entidad se dirigirá a mejorar sus ratios de rentabilidad.

Más información
El BCP reduce su participación en el Banco Sabadell del 7,08% al 3%
El beneficio del Sabadell aumentó un 28,2% en el primer semestre
El crédito y el Atlántico mejoran un 24,2% los resultados trimestrales del Sabadell

En una reunión con periodistas previa a las juntas del Banco Sabadell y del Atlántico que aprobarán hoy la fusión entre ambas entidades, Oliu aseguró que "no abandonaremos el crecimiento, que es uno de nuestros objetivos permanentes", aunque apostó por la vía de "seguir arañando cuota de mercado". El banco catalán ha doblado su tamaño en los últimos cinco años y ha reequilibrado su presencia en el territorio, distribuyendo su peso entre un 40% en Cataluña y un 60% en el resto de España.

El presidente del Sabadell señaló que la adquisición del Atlántico, por 1.500 millones de euros, ha supuesto el "empuje final" a su anterior programa estratégico basado en la consolidación y el crecimiento. Este programa ha tenido como principales hitos el cambio de tamaño, la organización de la entidad por negocios, la incorporación de una nueva plataforma tecnológica y el refuerzo del equipo directivo. Como colofón a todo ello, la entidad comenzará mañana a cotizar en el selectivo Ibex 35.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_