_
_
_
_
_

Antena 3 decide afrontar la deuda con Blas Herrero para mantener Onda Cero

Debe pagar 190 millones de euros por la multa estipulada en el contencioso de su emisora con Radio Blanca

El Consejo de Administración de Antena 3 Televisión ha decidido hacerse cargo de la multa impuesta por el laudo que obliga a Onda Cero al pago de 190 millones al empresario Blas Herrero. Para ello ha aprobado conceder un préstamo a Uniprex, la filial que gestiona la emisora, por valor de 96,13 millones de euros y que garantice su estabilidad financiera.

La medida se aprobó anoche en Junta General de Accionistas y ha sido comunicada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según la nota enviada por Antena 3, se enmarca en una "operación acordeón", que también contempla otras dos medidas para el mantenimiento de la estabilidad y el saneamiento de Onda Cero. Según la documentación entregada antes del inicio de la junta, la propuesta del consejo busca salvar a Uniprex de la quiebra.

Además del préstamo, y con objeto de "reequilibrar los fondos propios de Uniprex", se reduce su capital social a cero, desde los actuales 43,391 millones de euros, "con abono a resultados negativos de ejercicios anteriores". También se decide la ampliación de capital por importe de 60.000 euros, suscrita en su integridad por el actual accionista único de Uniprex, Publicidad 3.

Por otra parte, el grupo audiovisual ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos para un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta los trabajadores de su emisora. Finalmente, se despedirá a 114 trabajadores de los 900 que conforman la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_