_
_
_
_
_

Los trabajadores de Onda Cero rechazan el ERE que contempla 170 despidos

La plantilla tomará medidas de presión si fueran necesarias

La Asamblea de trabajadores de Onda Cero, reunida hoy en Madrid, ha decidido rechazar el Plan de viabilidad propuesto por la dirección de la empresa, que afecta a 170 empleados de una plantilla de 875.

Fuentes del Comité de Empresa confirmaron en un comunicado elaborado tras la Asamblea que los trabajadores resaltan que la plantilla de la emisora "no está sobredimensionada" y plantean que se estudie caso por caso cada reducción de puesto planteada.

El comunicado señala que como medida se va a cumplir estrictamente con la jornada laboral, así como las funciones que contempla el convenio colectivo para cada una de las categorías laborales. El objetivo de esta medida, señalaron las fuentes, es demostrar a la dirección que "no sobra ningún trabajador en cada uno de los departamentos".

El Comité de Empresa añadió que ha reiterado en las dos rondas negociadoras celebradas hasta ahora "su compromiso de trabajar en la defensa de cada uno de los empleos, y de no cerrar acuerdo alguno sin que previamente sea consultado a los trabajadores".

Las fuentes del Comité agregaron que adoptarán medidas de presión "en caso de que sean necesarias". Las negociaciones entre ambas partes para intentar avanzar en el acuerdo se reanudarán mañana. Fuentes próximas a la dirección de Onda Cero expresaron la voluntad de la empresa de alcanzar un acuerdo con el Comité en el curso de las negociaciones.

En la propuesta de ERE presentada el pasado 28 de abril no se detallaron condiciones económicas para los afectados, y la empresa da por iniciado el periodo legal de un mes para efectuar consultas antes de presentar la propuesta de ERE ante el Ministerio de Trabajo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_