_
_
_
_
_

Air France retrasa el lanzamiento de la OPA sobre KLM hasta principios de abril

Es la segunda vez que ambas aerolíneas alteran el calendario de su fusión

Air France lanzará la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para quedarse con su rival holandesa KLM a comienzos de abril y no a finales de marzo como había planeado originalmente. En un comunicado conjunto publicado hoy, ambas aerolíneas reconocen que todavía no se ha recopilado toda la documentación necesaria para poner en marcha el proceso de fusión, con lo cual habrá que esperar "a que la oferta sea lanzada a principios de abril", dijeron.

Esta es la segunda vez que la operación se retrasa. Hace apenas una semana, la aerolínea francesa comunicaba a sus accionistas que faltaban algunos requisitos exigidos por Wall Street para que la nueva compañía comenzase a cotizar en el mercado neoyorquino, lo que obligaba a parar el lanzamiento de la OPA previsto para ese mismo día, 22 de marzo. "La oferta de canje de títulos KLM en acciones Air France no se producirá el 22 de marzo, pero debería lanzarse antes de fin de mes", indicaron aquel día las dos aerolíneas, que añadieron que el cierre de la operación debería producirse "a finales de abril".

Más información
Air France aplaza su fusión con KLM por exigencias de Wall Street
British Airways pide que Alitalia no reciba ayudas públicas para salir de su crisis
Los accionistas de KLM se reunirán el 19 de abril para aprobar la OPA de Air France
Air France iniciará la fusión con KLM el 22 de marzo
Air France anuncia un plan de ahorro con el que prevé recortar 100 millones anuales

El intercambio de títulos, que se efectuará sobre la base de una paridad de 11 acciones y 10 bonos de suscripción de acciones de Air France frente a 10 acciones ordinarias de KLM, debe cerrarse el próximo 26 de abril, según el calendario original.

Air France, la segunda mayor aerolínea europea, acordó en septiembre de 2003 la adquisición de la holandesa KLM por 784 millones en acciones. Con la autorización (condicionada) de la UE y EEUU, el grupo resultante arrebata a British Airways el liderazgo en su continente natal y se coloca en tercera posición a nivel mundial, detrás de United Airlines y American Airlines. Alitalia espera integrarse en una segunda fase en la fusión. Tras concluir la fusión, los accionistas de Air France tendrán una participación del 37% y los de KLM, el 19%. El Estado francés, actualmente mayoritario en el capital de Air France, verá reducida su participación del 54 al 44%, como si la aerolínea gala se hubiese privatizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_