_
_
_
_
_

Competencia autoriza la compra del 50% de Direct Seguros por Axa a BBVA

BBVA seguirá distribuyendo tres años y media los productos de la aseguradora automovilística en su red comercial

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la operación por la que Axa eleva al 100% su participación en Direct Seguros, mediante la compra del 50% de la aseguradora de automóviles a BBVA, confirmó el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

El SDC ha decidido no remitir el expediente sobre esta transacción al Tribunal de Defensa de la Competencia, de forma que la operación queda autorizada de forma tácita.

BBVA anunció el pasado 23 de enero un acuerdo con Axa para la venta de su participación del 50% en Direct Seguros, especializada en los seguros de automóviles, por 49,25 millones, en una operación que proporcionará a la entidad plusvalías por importe de 27 millones.

Más información
BBVA rompe con AXA y vende el 50% que tenía en la filial Direct Seguros
Seguro del coche

Esta plusvalía procede de la diferencia entre el precio de venta (49,25 millones) y los 22,15 millones correspondientes al 50% de los fondos propios de Direct Seguros, que ascienden a 44,3 millones.

Además, el banco ha suscrito un acuerdo comercial con Axa por el que BBVA seguirá distribuyendo a través de su red comercial los productos de Direct Seguros durante un período de tres años y medio, que podrá ser ampliado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_