_
_
_
_
_

Gas Natural confirma su OPA vinculante por el 35% de la griega Depa

La oferta puede ascender a 260 millones

Gas Natural ha anunciado hoy que la oferta que lanzó en junio por el 35% de la compañía estatal griega de gas Depa, es desde hoy vinculante. "Hoy presentamos nuestra oferta. Es una oferta vinculante. Ahora el gobierno griego debe decidir qué quieren hacer", explicó una portavoz del grupo con sede en Barcelona.

La portavoz declinó comentar sobre las condiciones de la operación que, a mediados de junio, la prensa ateniense cifraba en unos 260 millones de euros. Lo que no ha dudado en admitir Gas Natural es que Grecia es un país clave para crecer en el exterior, después de que fracasara a mediados de año su oferta para quedarse con el control de la eléctrica Iberdrola.

Más información
Gas Natural acuerda la compra del 35% de la griega Depa por 285 millones

En Grecia, el grupo catalán se enfrenta por Depa con el gigante ruso Gazprom, así como con un consorcio que incluye la joint venture ruso-griega Prometheus Gas y a la alemana Ruhrgas.

Hasta ahora, la española es la única en aber confirmado que su oferta es vinculante, mientras que sobre el resto sólo ha trascendido que habría alguna otra vinculante también.

El gobierno griego pretende recaudar unos 3.000 millones este año con la venta de activos estatales para reducir la deuda pública. Por Depa prevé obtender más de 300 millones de euros.

El Estado tiene un 65 por ciento de la compañía y la refinería Hellenic Petrol posee otro 35 por ciento.

La eléctrica estatal Public Power Corporation posee una opción para quedarse con un 30 por ciento, pero el Ministerio de Finanzas le pidió que no la ejerza hasta que finalice la privatización.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_