_
_
_
_
_

Cortefiel aumento un 163,86% sus ganancias en el primer trimestre fiscal

Los ingresos de la compañía textil aumentaron el 16% hasta los 194,85 millones

Cortefiel ganó 6,53 millones de euros durante su primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 31 de mayo, lo que supone un incremento del 163,86% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el grupo textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la compañía aumentaron el 16%, hasta los 194,85 millones de euros, mientras que las ventas en tiendas gestionadas directamente por el grupo crecieron el 14%, hasta los 179,18 millones de euros.

En España el incremento de la facturación fue del 13%,debido fundamentalmente al aumento del 14% de las ventas en las tiendas de la marca Cortefiel, del 8% en las de Springfield y del 13% en las de Women'Secret.

Las ventas de su marca Milano aumentaron el 1% y las de Douglas el 8%, mientras que las de Werdin cayeron el 18 %. El grupo explica esta caída por la reducción del número de centros de esta cadena en Alemania.

Aumento del resultado bruto de explotación

El resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 22,87 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de explotación ascendió a 11,35 millones de euros, un 41% más.

Con presencia en 33 países, durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, el grupo abrió 26 nuevas tiendas directamente gestionadas y cerró seis, con lo que el pasado 31 de mayo tenía 808 centros, que se suman a las 122 franquicias que mantiene.

En los próximos meses, el grupo tiene previsto moderar las inversiones fuera de España "ante la persistencia de un entorno económico adverso en Europa" y abrir centros en el extranjero sólo a través de franquicias, como ya ha hecho con su firma de lencería femenina Women'Secret en Australia, Rusia, Chile, Perú, Malasia, Indonesia y Singapur o con la marca de moda para hombre Springfield en Rusia, Canadá, Jordania, Ucrania y Eslovenia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_