_
_
_
_
_
MERCADOS

Alierta descarta una OPA de exclusión de Telefónica sobre su filial Terra

La cotización de los títulos de la empresa de Internet han continuado al alza

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ha descartado que su grupo vaya a lanzar una OPA (Oferta Pública de adquisición de Acciones) de exclusión sobre Terra, su filial de Internet, para sacarla del mercado. Los títulos de Terra se han mantenido hoy imparables, han subido el 11,69% y se han cotizado al cierre a un precio de 5,35 euros por acción.

Más información
El Ibex sube el 0,19% en un día de calma tras la jornada de pánico vivida ayer
5dias.com:: Ficha de Terra Lycos

Los títulos de la filial de Internet del Grupo Telefónica, que alcanzaron el lunes pasado su mínimo histórico, comenzaron ayer a subir fuertemente en Bolsa y cerraron con un alza del 5,74%. Hoy, a media tarde, las acciones de Terra continuaron imparables, a pesar de que el presidente de Telefónica ha desmentido los rumores de que la operadora tenga intención de excluirla del parqué madrileño.

Según fuentes del mercado, la especulación de que Telefónica haya decidido excluir de la Bolsa a Terra se debe a que ésta última se ha convertido en un lastre que está penalizando la cotización de la matriz. En el caso de que esta información se plasmara, Telefónica lanzaría una OPA de exclusión que, para que concluya con éxito, debe incluir una prima y, por este motivo, están subiendo las acciones. Los accionistas de Terra recibirían una oferta de intercambio de títulos por los de la matriz o dinero.

Los rumores sobre este asunto se han visto acrecentados por el hecho de que Telefónica comunicara, a principios de semana, que está comprando acciones propias para autocartera. Con estas acciones y la liquidez de Terra, la matriz tendría capacidad para realizar la OPA de exclusión sin tener que ampliar capital o aumentar su deuda.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_