MERCADOS

Alierta descarta una OPA de exclusión de Telefónica sobre su filial Terra

La cotización de los títulos de la empresa de Internet han continuado al alza

PRISACOM Madrid 27 JUN 2002 - 00:00 CET

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ha descartado que su grupo vaya a lanzar una OPA (Oferta Pública de adquisición de Acciones) de exclusión sobre Terra, su filial de Internet, para sacarla del mercado. Los títulos de Terra se han mantenido hoy imparables, han subido el 11,69% y se han cotizado al cierre a un precio de 5,35 euros por acción.

Los títulos de la filial de Internet del Grupo Telefónica, que alcanzaron el lunes pasado su mínimo histórico, comenzaron ayer a subir fuertemente en Bolsa y cerraron con un alza del 5,74%. Hoy, a media tarde, las acciones de Terra continuaron imparables, a pesar de que el presidente de Telefónica ha desmentido los rumores de que la operadora tenga intención de excluirla del parqué madrileño.

Según fuentes del mercado, la especulación de que Telefónica haya decidido excluir de la Bolsa a Terra se debe a que ésta última se ha convertido en un lastre que está penalizando la cotización de la matriz. En el caso de que esta información se plasmara, Telefónica lanzaría una OPA de exclusión que, para que concluya con éxito, debe incluir una prima y, por este motivo, están subiendo las acciones. Los accionistas de Terra recibirían una oferta de intercambio de títulos por los de la matriz o dinero.

Los rumores sobre este asunto se han visto acrecentados por el hecho de que Telefónica comunicara, a principios de semana, que está comprando acciones propias para autocartera. Con estas acciones y la liquidez de Terra, la matriz tendría capacidad para realizar la OPA de exclusión sin tener que ampliar capital o aumentar su deuda.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Muere la mujer atropellada en Vigo por un coche que se fugó

EP Vigo

El presunto conductor del Renault 5 ya ha sido identificado por la policía

China supera en 2015 al BM y al BID en préstamos a América Latina

El país concedió este año créditos por 29000 millones de dólares, 19000 millones más que en 2014

Los ejecutivos de Wall Street compran acciones de sus bancos

Sandro Pozzi Nueva York

La Reserva Federal trata de zanjar en paralelo el debate sobre el recurso a tipos de interés negativos en Estados Unidos

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Hinchas o clientes?

Los aficionados son el sustento espiritual de cada club, los que remiten al fútbol como objeto de pasión, no de consumo

El neandertales nos legaron los trombos y la depresión

Un estudio con 28.000 personas muestra las penalidades que nos llegan de la promiscuidad de nuestros ancestros

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana