MERCADOS

Alierta descarta una OPA de exclusión de Telefónica sobre su filial Terra

La cotización de los títulos de la empresa de Internet han continuado al alza

PRISACOM Madrid 27 JUN 2002 - 00:00 CET

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ha descartado que su grupo vaya a lanzar una OPA (Oferta Pública de adquisición de Acciones) de exclusión sobre Terra, su filial de Internet, para sacarla del mercado. Los títulos de Terra se han mantenido hoy imparables, han subido el 11,69% y se han cotizado al cierre a un precio de 5,35 euros por acción.

Los títulos de la filial de Internet del Grupo Telefónica, que alcanzaron el lunes pasado su mínimo histórico, comenzaron ayer a subir fuertemente en Bolsa y cerraron con un alza del 5,74%. Hoy, a media tarde, las acciones de Terra continuaron imparables, a pesar de que el presidente de Telefónica ha desmentido los rumores de que la operadora tenga intención de excluirla del parqué madrileño.

Según fuentes del mercado, la especulación de que Telefónica haya decidido excluir de la Bolsa a Terra se debe a que ésta última se ha convertido en un lastre que está penalizando la cotización de la matriz. En el caso de que esta información se plasmara, Telefónica lanzaría una OPA de exclusión que, para que concluya con éxito, debe incluir una prima y, por este motivo, están subiendo las acciones. Los accionistas de Terra recibirían una oferta de intercambio de títulos por los de la matriz o dinero.

Los rumores sobre este asunto se han visto acrecentados por el hecho de que Telefónica comunicara, a principios de semana, que está comprando acciones propias para autocartera. Con estas acciones y la liquidez de Terra, la matriz tendría capacidad para realizar la OPA de exclusión sin tener que ampliar capital o aumentar su deuda.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Guillermo de Inglaterra denuncia en China el tráfico de marfil

El duque de Cambridge anima al gigante asiático a colaborar con la protección de especies en peligro de extinción. Es el primer viaje al país de un miembro de la familia real británica desde 1986

IAG mejora su tráfico el 8% tras otro fuerte tirón de Iberia

Las dos compañías españolas del grupo crecen por encima de su socia británica

Telefónica ofrecerá a las empresas redes móviles privadas con LTE

La solución permite crear redes totalmente personalizadas y construir servicios ad hoc para los clientes

EL PAÍS RECOMIENDA

LA CUARTA PÁGINA

Por qué nos fuimos del CSIC (y por qué volveríamos)

Tres exinvestigadores de la institución denuncian que es incapaz de adaptarse

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana