MERCADOS

Alierta descarta una OPA de exclusión de Telefónica sobre su filial Terra

La cotización de los títulos de la empresa de Internet han continuado al alza

PRISACOM Madrid 27 JUN 2002 - 00:00 CET

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ha descartado que su grupo vaya a lanzar una OPA (Oferta Pública de adquisición de Acciones) de exclusión sobre Terra, su filial de Internet, para sacarla del mercado. Los títulos de Terra se han mantenido hoy imparables, han subido el 11,69% y se han cotizado al cierre a un precio de 5,35 euros por acción.

Los títulos de la filial de Internet del Grupo Telefónica, que alcanzaron el lunes pasado su mínimo histórico, comenzaron ayer a subir fuertemente en Bolsa y cerraron con un alza del 5,74%. Hoy, a media tarde, las acciones de Terra continuaron imparables, a pesar de que el presidente de Telefónica ha desmentido los rumores de que la operadora tenga intención de excluirla del parqué madrileño.

Según fuentes del mercado, la especulación de que Telefónica haya decidido excluir de la Bolsa a Terra se debe a que ésta última se ha convertido en un lastre que está penalizando la cotización de la matriz. En el caso de que esta información se plasmara, Telefónica lanzaría una OPA de exclusión que, para que concluya con éxito, debe incluir una prima y, por este motivo, están subiendo las acciones. Los accionistas de Terra recibirían una oferta de intercambio de títulos por los de la matriz o dinero.

Los rumores sobre este asunto se han visto acrecentados por el hecho de que Telefónica comunicara, a principios de semana, que está comprando acciones propias para autocartera. Con estas acciones y la liquidez de Terra, la matriz tendría capacidad para realizar la OPA de exclusión sin tener que ampliar capital o aumentar su deuda.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las imágenes del día 03/07/15

Surf en Brasil, tenis en Reino Unido, trabajos de rescate en China, calor en Francia...Te mostramos las mejores fotos del día

La red mafiosa china ganó casi 11 millones en un año

Rebeca Carranco Barcelona

Los detenidos formaban parte de una misma familia originaria de la provincia de Fujian

Ribó pide a la Generalitat derogar el Plan del Cabanyal-Canyamelar

El nuevo ejecutivo de Valencia, formado por Compromís, PSPV y València en Comú, quiere dejar sin efecto el plan aprobado por el Partido Popular

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Carlos Boyero: el videochat

El crítico y columnista de EL PAÍS habla de la revista 'El Jueves', de Leonardo Dicaprio, de Philip Marlowe...

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana