_
_
_
_
_
CRISIS EN LAS LÍNEAS AÉREAS

La Casa Blanca y el Congreso darán ayudas económicas a las aerolíneas afectadas

Bush ordena la creación de un plan de apoyo financiero para las compáñías perjudicadas por los ataques terroristas

La caída de las Bolsas ha afectado especialmente a las líneas aéreas afectadas por los atentados terroristas de hace una semana. Por ese motivo, George W. Bush ha ordenado la creación de un programa de ayuda financiera para las compañías.

Según ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Claire Buchan, "el presidente cree que debemos formular un programa para ayudar a las líneas a salir de sus dificultades, un plan integral". Y es que los ataques, además de ver cómo baja su cotización en Wall Street, tuvieron que paralizar los vuelos a todo el país durante tres días.

Más información
El vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, advierte de que el país podría entrar en recesión
Las compañías aéreas presionan al Congreso para evitar la ruina
Wall Street cierra con leves pérdidas tras las bajadas históricas de ayer
Gráfico animado:: Ruta de los aviones secuestrados
Especial:: Ataque contra EE UU

Las consecuencias fueron fatales. La línea aérea Midway dejó de funcionar y las miles de cancelaciones registradas en los últimos días llevaron a al menos dos empresas a anunciar el despido de más de 20.000 de sus trabajadores.

Al menos, el plan ordenado por Bush no es el único que pretende solucionar la situación de estas compañías. En el Congreso, demócratas y republicanos se han unido para preparar otro proyecto de ayuda financiera que incluye aplazamientos en el pago de impuestos y préstamos y garantías por 15.000 millones de dólares.

El senador por Arizona John McCain, miembro del Comité de Comercio del Senado, ha solicitado que las medidas se tomen de inmediato porque, de lo contrario, "será difícil resucitar a las líneas aéreas".

Tom Delay, republicano de Texas, cree que si las líneas aéreas entran en una espiral de bancarrota "nuestra economía sufrirá un daño inaceptable".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_