_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno designa a Salvador Ruiz Gallud Director General de la Agencia Tributaria

Ignacio Ruiz Jarabo es nombrado presidente de la SEPI

Ruiz Gallud, hasta ahora director de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de Hacienda, sustituye en su cargo a Ignacio Ruiz Jarabo quien, a su vez, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y releva a Pedro Ferreras después de que éste presentase su dimisión el pasado 18 de julio.

Director del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria desde marzo de 1999, Ruiz Gallud también desempeñó el cargo de subdirector general de Planificación y Programación de ese Departamento desde agosto de 1987 hasta marzo de 1999.

Además, desde febrero de 1997 hasta agosto del mismo año fue delegado especial adjunto de Cataluña y, desde mayo de 1992 hasta febrero de 1997, jefe de la Unidad Regional de Inspección de Cataluña.

Anteriormente, desde junio de 1990 y hasta mayo de 1992 fue jefe de la Unidad Provincial de Inspección de Barcelona y, desde diciembre de 1987 hasta junio de 1990, administrador de Hacienda de Vic (Barcelona).

Ruiz Gallud nació en Torrevieja (Alicante) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona e inspector de Hacienda del Estado.

Ruiz Jarabo, presidente de la SEPI

Ignacio Ruiz Jarabo, actual director general de la Agencia Tributaria, ha sido designado hoy por el Consejo de Ministros nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), cargo en el que sustituye a Pedro Ferreras, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Ferreras presentó su dimisión, por motivos personales, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado 18 de julio, tras permanecer al frente de la SEPI desde el 7 de junio de 1996, periodo en el que se han privatizado cerca de 40 empresas públicas, entre ellas la compañía bandera de la aviación española, Iberia.

El nuevo presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo, tiene 45 años y ha formado parte del equipo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando el 27 de noviembre de 1998 fue nombrado por el Consejo de Ministros director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

Ruiz-Jarabo nació en Madrid el 22 de febrero de 1956, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y en 1982 ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado.

Como parte de su trayectoria profesional en la Administración ejerció de inspector financiero y tributario en distintas delegaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, así como en el Tribunal de Cuentas.

En 1990 ocupó el puesto de subdirector general de Formación de Personal Superior de la Escuela de la Hacienda Pública y tres años después fue nombrado director del Instituto de Estudios Fiscales.

El Consejo de Ministros nombró a Ruiz-Jarabo en 1996 director general del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda, hasta que en julio del año siguiente pasó a ocupar el cargo de director del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El pasado 4 de abril del 2001, cuando ya era director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, fue elegido vocal del Consejo Directivo del Centro Iberoamericano de Administraciones Tributarias.

Salvador Ruiz Gallud.
Salvador Ruiz Gallud.EFE

CUARENTA PRIVATIZACIONES EN 5 AÑOS

Pedro Ferreras, ex-presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), abandona el cargo después de cinco años de gestión, durante los cuales se han privatizado cerca de 40 empresas públicas con unos ingresos para el Estado de tres billones de pesetas.

Ferreras fue nombrado el 7 de junio de 1996 presidente de la SEPI, y durante estos cinco años la venta de empresas públicas realizada ha permitido ahorrar a los Presupuestos del Estado 1,5 billones de pesetas, y el valor del patrimonio público se ha incrementado en 2,4 billones de pesetas, según datos oficiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_