_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Argentina obtiene más de cinco billones con el 'megacanje' para financiar su deuda

Con esta operación, el Gobierno pretende sacar al país de la profunda recesión que soporta desde hace dos años

La operación, conocida como el megacanje, permitirá al Estado reducir hasta fines del 2005 un total de 16.039 millones de dólares en sus necesidades de financiación para el pago de la deuda que vence hasta esa fecha.

La deuda pública de Argentina al cierre del año pasado alcanzaba los 128.018 millones de dólares, de los cuales 122.910 estaba fijada a corto y mediano plazo.

La operación de canje fue lanzada el pasado viernes y representa el paso más importante adoptado por las autoridades de Buenos Aires para sacar al país de la recesión que soporta desde 1998.

En principio, los resultados de la operación iban a ser este lunes, pero las autoridades han adelantado en más de 12 horas el anuncio para que los mercados abran hoy sus operaciones disponiendo de la información completa.

El llamado megacanje fue decidido después de que versiones difundidas en los mercados internacionales hablaban de que Argentina estaba al borde de un cese de pagos, posibilidad que siempre fue desmentida oficialmente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_