_
_
_
_
_
EMPRESAS

General Motors anuncia el comienzo de negociaciones oficiales para comprar Daewoo

La empresa surcoreana se encuentra en quiebra técnica desde noviembre del año pasado

El responsable de alianzas de General Motors, Alan Perriton, ha indicado que el grupo estadounidense, Daewoo Motor y el Korea Development Bank (representante de los acreedores) han acordado entablar negociaciones oficiales para la adquisición de las actividades de fabricación de turismos y otras operaciones de Daewoo.

Según fuentes del Gobierno surcoreano y de la empresa estadounidense General Motors realizará mañana miércoles una primera oferta de compra de la corporación Daewoo.

General Motors y Fiat constituyeron un consorcio para comprar Daewoo que quedó como único candidato, después de que Ford retirara en septiembre su oferta de 6.900 millones de dólares (1,33 billones de pesetas, 8.036,8 millones de euros), pese a haber obtenido la condición de negociador exclusivo. DaimlerChrysler también desistió de su interés por el fabricante surcoreano.

Más información
Daewoo Motor logra sus primeros beneficios en tres años
Las fusiones en el automóvil sumaron un valor de dos billones en 2000

Daewoo Motor se encuentra oficialmente en quiebra técnica desde noviembre debido a la crisis financiera que asaltó a varios países asiáticos entre 1997 y 1998 y el Gobierno considera su venta a una marca extranjera como la mejor opción tanto para la economía del país como para la compañía automovilística.

El pasado mes de octubre, el primer fabricante mundial de automóviles remitió una carta a los acreedores de Daewoo en la que expresaba su interés por la adquisición del constructor surcoreano, que acumula una deuda de 80.000 millones de dólares (15,5 billones de pesetas, 93.180 millones de euros).

Por su parte, el grupo italiano Fiat, participado en un 20% por General Motors, ha asegurado hoy que permanece "en estrecho contacto" con la compañía estadounidense en el proceso negociador para adquirir Daewoo y ha precisado que la toma de una participación en la empresa surcoreana por parte del grupo italiano está supeditada al desarrollo de las negociaciones que hoy comenzaron oficialmente.

Los acreedores coreanos esperan vender al mismo tiempo las tres fábricas de Daewoo Motor (Pupyung, Kunsan y Changwon) aunque General Motors no ha descartado excluir las instalaciones más anticuadas de la planta de Pupyung.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_