_
_
_
_
_
EMPRESAS

Ericsson suprimirá 3.300 empleos en Suecia y Reino Unido

La empresa de telecomunicaciones ha explicado que se ha visto obligado a "reaccionar" ante la ralentización de la economía mundial. Además, la compañía ha anunciado la congelación de las contrataciones, y la reducción de hasta un 50% del número de consultas exteriores.

En Suecia, Ericsson suprimirá 1.700 puestos en su fábrica de Kumla y otros 600 en la de Linkoeping. Este último centro produce teléfonos móviles, cuya fabricación ha sido externalizada recientemente mediante el grupo estadounidense Flextronics.

En el Reino Unido, la empresa suprimirá en el tercer trimestre del año la producción de móviles en sus fábricas de Carlon y Scunthhorpe, que emplean a 1.200 personas, y para las que están buscando nuevos propietarios.

Más información
Motorola anuncia la eliminación de 7.000 empleos por la caída de las ventas
Nokia recorta las expectativas de venta de móviles por la fuerte saturación
Nokia ofrece un beneficio récord de 655.228 millones, pero confirma la ralentización del mercado del móvil
Páginas oficiales -: Ericsson
Motorola
Nokia

Nokia despedirá a 400

Por su parte, la empresa finlandesa Nokia ha anunciado que eliminará entre 300 y 400 puestos de trabajo en sus unidades de redes, con el fin de optimizar su división de conexión a Internet por banda ancha.

Hace menos de una semana, el fabricante de equipos de telecomunicaciones Motorola anunció la eliminación de 4.000 puestos de trabajo en su división de redes. Esta medida elevó el número de despidos en la compañía estadounidense hasta los 22.000 desde el pasado mes de diciembre, lo que representa el 15% de su plantilla.

Una semana antes, Motorola anunció un recorte de 7.000 empleos en la división de terminales de telefonía móvil, justificándolos en la ralentización de la economía de EE UU y la saturación del mercado.

En febrero pasado eliminó 4.000 empleos en el área de microprocesadores; en enero había anunciado la supresión de 2.500 puestos de trabajo en su planta de producción de Illinois (EE UU).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_