_
_
_
_
_

Fainé niega que esté negociando con Bankia

Lluís Pellicer

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, sostuvo ayer que su entidad no está negociando con Bankia los términos para una fusión entre ambos grupos. En un almuerzo con empresarios organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Fainé aseguró que no se ha constituido ningún grupo de trabajo para esa operación que, según fuentes financieras, está alentando el Ministerio de Economía y Competitividad y el Banco de España.

Ayer, Reuters y Financial Times insistieron en señalar la opción de CaixaBank como la más viable para Bankia y, citando fuentes financieras, indicaron que el Gobierno considera que la caja catalana sería la mejor pareja de baile para la entidad que preside Rodrigo Rato en la "segunda ronda de consolidación" del sector que ha reclamado el ministro Luis de Guindos. El diario británico incluso apuntó que pese a que no hay asesores trabajando en esa eventual operación, sí se han producido "contactos entre los principales".

Más información
BBVA señala a Bankia como el grupo con mayores necesidades de capital

A pesar de que el Gobierno presione en esa dirección, Fainé aseguró ante los empresarios catalanes que "no hay ninguna negociación con Bankia ni ningún equipo de trabajo ni papeles". "Esta es la verdad", insistió. En el almuerzo, el presidente de la caja se concentró en animar a los socios de la cámara, a quienes la caja ofrecerá una línea de financiación de 2.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_