_
_
_
_
_

Amorós dice que reclamará ante el juez su pensión vitalicia

La ex directora general de la CAM, María Dolores Amorós, negó ayer haber cometido irregularidades al frente de la entidad, y afirmó que recurrirá ante los tribunales para recuperar la pensión vitalicia que iba a cobrar al jubilarse, de casi 370.000 euros al año. Los nuevos gestores de la intervenida caja alicantina, nombrados por el Banco de España, despidieron a Amorós la semana pasada por presunto falseamiento contable, añadiendo que la pensión vitalicia que se había adjudicado era desproporcionada tras su mala gestión.

Los administradores de la CAM acusan a Amorós de "buscar el beneficio propio, falsear las cuentas y realizar una gestión deficiente". La ex directora general niega haber cometido irregularidades y defiende que su actuación siempre fue "leal, recta, transparente y ajustada a derecho". Además, sostiene que hay toda una organización detrás de la elaboración de las cuentas, incluyendo organismos reguladores, y cuestiona que se ponga ahora en entredicho la legalidad de la presentación de los resultados, porque según ella estos se elaboraron siguiendo criterios de las autoridades supervisoras.

Más información
Primera denuncia contra la exdirectora de la CAM en la Audiencia Nacional

Preguntas de clientes

Ayer fue un día intenso para la plantilla de las oficinas de la CAM. Tras las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, en las que dijo que "la CAM es lo peor de lo peor", los clientes acudieron a interesarse por la solvencia de la entidad.

Fuentes de la caja afirmaron que no hubo salidas relevantes de depósitos, aunque sí reconocieron que "los clientes se han interesado mucho por la situación de la caja. Al final, se les ha convencido de la seguridad que supone ahora la CAM y el respaldo que tiene del Banco de España". Entre la plantilla el malestar era evidente por la afirmación de Ordóñez, el viernes pasado. "No es justo que el gobernador añada más problemas a los que ya tenemos", comentó un empleado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_