_
_
_
_
_

Kodak se desploma en Bolsa al crecer el pesimismo sobre su transformación

La firma cae un 27% tras saberse que pidió un préstamo por 119 millones

La empresa estadounidense Eastman Kodak se desplomó en Bolsa en la primera sesión tras conocerse que ha pedido un préstamo de 160 millones de dólares (119 millones de euros). Las acciones de la firma caían un 26,89% en Wall Street, donde se cambiaban por 1,74 dólares cada una frente a los 2,38 del viernes. Los títulos de Kodak arrastran una devaluación de cerca del 65% en lo que va de año.

La caída de las acciones de Kodak se produce en la primera jornada bursátil después de que el viernes la empresa comunicara a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que se le ha concedido un nuevo préstamo con "propósitos corporativos".

Los inversores respondieron a la noticia con escepticismo, debido a que en su mayoría percibieron este gesto como una señal de que Kodak tiene problemas de liquidez en su esfuerzo por volver a los beneficios con inversiones en sus sectores de impresión por inyección de tinta y otras apuestas digitales.

Más información
Kodak vive una nueva jornada de vértigo

La petición del préstamo se produce después de que en agosto la firma iniciara el proceso de venta de más de un millar de patentes tecnológicas para digitalizar imágenes en un intento por sacar provecho de la gran demanda existente en el mercado e impulsar la transformación de su modelo de negocio.

La empresa nació en 1888 con la producción de una cámara para el gran público. Desde la aparición de la fotografía digital, Kodak ha tenido que reinventarse y apostar por el desarrollo de nuevos productos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_