_
_
_
_
_

El juez resolverá el lunes sobre el litigio entre Iberdrola y ACS

Iberdrola y ACS no se salieron del guión en el inicio, ayer, del primer juicio sobre el contencioso que mantienen desde hace un año. La eléctrica insistió en que la constructora es competencia directa, por lo que no puede entrar en su Consejo de Administración, y la empresa de Florentino Pérez solo acepta que exista una concurrencia. El juez Marcos Bermúdez tiene bastante clarificado su criterio y tiene la intención de emitir el fallo el lunes.

El litigio parte de la junta de accionistas del pasado 26 de marzo de Iberdrola, cuando se vetó la entrada en el Consejo de un representante de ACS, que cuenta con un 20% del capital de la eléctrica, al aludir a una "competencia directa". El acuerdo fue llevado a los tribunales por ACS, que aprecia una estrategia para impedir su entrada.

Más información
Iberdrola compra por 1.800 millones la filial brasileña de la antigua Enron
ACS se asegura el 31,6% de Hochtief al término del plazo de aceptación

El inicio de la vista se centró en la ratificación de los informes periciales presentados (tres por cada parte) con argumentos encontrados: ACS entiende que su escasa cuota de mercado en las energías renovables confirma que no existe competencia e Iberdrola asegura que, en ese sector, tiene el 32% de su valor global de mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_