_
_
_
_
_
Estado de alarma

Sanciones para todos los 'rebeldes'

AENA no distinguirá entre dirigentes y controladores sin cargos sindicales a la hora de aplicar las eventuales sanciones que se deriven de los 440 expedientes disciplinarios abiertos tras el motín del viernes, pese a que en algún momento desde el Gobierno se había sugerido lo contrario. No habrá distingos entre los controladores rebeldes.

La empresa pública que gestiona los aeropuertos acusó al sindicato USCA de "tratar de engañar a la opinión pública", en respuesta a las declaraciones de un portavoz del sindicato, César Cabo, que responsabilizó a AENA del cierre del espacio aéreo, ya que, según dijo, había controladores suficientes para mantener algunas operaciones.

AENA detalló ayer cuántos controladores se ausentaron en los turnos del viernes (tarde y noche) y sábado (mañana) en cada dependencia: 440. Pero no especificó qué porcentaje suponían respecto a los programados (el mismo viernes había dicho que el 90%). La empresa aportó los que estaban programados para el turno de tarde de ayer y que hasta USCA considera comparables.

Más información
Los huelguistas rehúsan declarar y recurren los decretos ante el Supremo
El Gobierno amenaza a los controladores con prorrogar el estado de alarma

Por ejemplo, en el centro de control de Torrejón (el centro neurálgico del tráfico aéreo español y de la protesta) tenían que trabajar ayer 63 personas y el viernes se ausentaron 59. En total estaban convocados ayer tarde en toda España 270; el viernes se levantaron de su puesto 154.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_