_
_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ | Mercados
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los compradores se mantienen a la espera

Los mercados de valores no encuentran argumentos, ni dinero, suficientes para superar sus niveles de resistencia, lo que les ha llevado a sufrir una sesión de desgaste que cuestiona su capacidad de subida a medio plazo.

La Bolsa española abrió ayer bajo la inercia de las dos jornadas anteriores, con el Ibex 35 en 10.846,50 puntos, pero la nula presión compradora puso en evidencia ese avance y las cotizaciones iniciaron el descenso de forma casi natural. Poco antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, y con los datos de actividad industrial a la vista, el Ibex 35 caía al mínimo de la sesión con 10.670,00 puntos.

En el mercado estadounidense se tomaron los datos del sector manufacturero con un discreto optimismo. Ni el índice de producción industrial de agosto, ni el índice Empire State de la región de Nueva York de septiembre crecieron tanto como en el mes anterior, pero todavía ofrecen resultados positivos, y los inversores optaron por considerar como bueno todo dato que no apunte a la recesión. Al final, el Ibex 35 recuperó el nivel de los 10.750 puntos, con un recorte del 0,51%, y los inversores se quedaron con la sensación de haber asistido a la continuación del proceso de consolidación de los días anteriores. Los valores medianos del mercado español cedieron el 0,35% y los pequeños subieron el 0,28%.

Más información
Soros: "El oro es la burbuja definitiva"

Los matices que banqueros y analistas van introduciendo en el debate sobre los acuerdos de Basilea son, para algunos observadores, un elemento de discordia en un momento en el que hace falta tomarse las cosas con calma. Obviamente, por contentos que estén los banqueros con esos acuerdos, no abandonarán su papel de víctimas, a menos que el deterioro de las cotizaciones les convenza de lo contrario.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió ligeramente hasta rozar los 3.000 millones de euros, aunque fue gracias a las operaciones del mercado de bloques con títulos de Banco Santander y Telefónica, que sumaron algo más de 1.000 millones de euros. Las operaciones del mercado abierto sumaron 100 millones de euros menos que el día anterior, para quedar en 1.648,68 millones. La concentración en los grandes valores fue menor que en otras ocasiones, con solo el 53% del total acaparado por Telefónica, Santander y BBVA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_