_
_
_
_
_

Caixa Catalunya ingresa 666 millones con su inmobiliaria

Cristina Delgado

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa fue la entidad que sacó peor nota en las pruebas de resistencia sobre la banca europea. Sus responsables achacaron este resultado a la estrategia inmobiliaria, que, dijeron, les ha perjudicado. Pero avisaron que no piensan renunciar a ella. Ayer la entidad aportó datos para respaldarla: durante el primer semestre, los activos inmobiliarios le reportaron 666 millones de euros.

El conglomerado de cajas, en lugar de refinanciar deuda sobre viviendas, optó en plena crisis por adjudicárselas y su cartera inmobiliaria creció mucho. Sin embargo, la entidad asegura que les está dando una salida muy lucrativa: ha vendido más de 800 pisos y ha alquilado 1.200, tras ajustar precios y lanzar ofertas para inversores.

Más información
La segunda gran caja catalana se bautizará CatalunyaCaixa
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_