_
_
_
_
_

Los socialistas afirman que habrá solución para Astilleros

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, pidió ayer "calma y tranquilidad" a los trabajadores de Astilleros de Huelva, que el jueves causaron numerosos incendios en la factoría para reclamar el pago de sus salarios y una salida a la crisis de la industria naval. Jiménez aseguró que "hay solución" para Astilleros.

El objetivo de la Junta, según Jiménez, es dar un futuro laboral a los empleados de Astilleros de Huelva y Sevilla "mediante la continuidad de la actividad metalúrgica, otras actividades o medidas sociales no traumáticas".

La falta de informaciones nuevas sobre la crisis de la industria naval, a juicio de Jiménez, no significa que se haya parado de buscar soluciones: "Se está trabajando en la línea anterior de manera muy intensa", afirmó.

Más información
Los sindicatos exigen soluciones para Astilleros
Dimite el administrador de Astilleros en Sevilla "por motivos personales"

El portavoz socialista responsabilizó de la situación a la empresa y precisó que tanto su partido como el Gobierno andaluz trabajan para que los propietarios de Astilleros de Huelva "cumplan" con sus trabajadores.

El diputado recriminó también a quienes "tratan de echar leña al fuego por irresponsabilidad política". "No me preocupan los insultos de los trabajadores porque responden a la desesperación. Más me preocupan que los exaltados se adueñen de la situación haciendo imposible la solución y que éstos estén entre la clase política", afirmó en alusión al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el consejero de Empleo, Manuel Recio, manifestó que el Gobierno andaluz "quiere ser parte de la solución" y que se sigue trabajando en ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_