_
_
_
_
_

Más tráfico en la hora punta por la tarde

La huelga de Metro afectó poco al transporte en Madrid. Pese a que la compañía, según sus datos, tuvo un 25% menos de viajeros que el lunes pasado (más de medio millón de pasajeros evitaron moverse bajo tierra), los trenes de Cercanías y los autobuses, su alternativa natural en transporte público, no notaron un trasvase de viajeros a sus servicios. Se usó más, eso sí, el coche particular.

En la M-30 hubo un 11% más de tráfico de lo normal de dos a cuatro de la tarde. En el centro no se apreciaron cambios en el flujo de coches, según explicaron fuentes municipales a Europa Press.

En los accesos a Madrid por carretera hubo retenciones. La Dirección General de Tráfico informó ayer de que la circulación era lenta en todas las vías de entrada (A-1, A-2, A-4, A-5, A-6).

Más información
Minutos de 120 segundos, citas perdidas y mucho calor humano
Los trabajadores de Metro de Madrid anuncian un paro total
Los trabajadores dan la salida a la huelga salvaje de Metro
Metro prepara una flota de autobuses privados por si la huelga se torna indefinida

Renfe y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no tuvieron que aumentar el número de trenes y autobuses. En el caso de los trenes de Cercanías se tenía previsto reforzar el eje Chamartín-Atocha, pero al final, según la compañía, "solo salió algún tren más". La EMT se limitó a hacer circular todos sus autobuses en hora punta y a poner más informadores en los puntos donde se esperaba que hubiese más viajeros del metro buscando otras alternativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_