_
_
_
_
_

Desembarco en 150 tiendas

El iPad llega con seis versiones, según la conexión a la Red y la capacidad - Los precios van de 479 a 799 euros

El sueño de todo maquero, y de muchos más, ya luce en las vitrinas de unas 150 tiendas . Dos meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, donde se vendieron un millón de unidades en 28 días, iPad empieza a comercializarse hoy en España y ocho países más.

El nuevo juguete de Apple recuerda al iPod Touch, pero en versión gigante con su pantalla táctil a color de 9,7 pulgadas. Del tamaño de una libreta, es muy manejable , ligero y cómodo para trabajar, jugar, navegar, leer y ver fotos, vídeos y películas. Como su hermano pequeño, tiene conexión directa con las tiendas de música y aplicaciones (5.000 específicas de las 200.000 disponibles) propiedad de la empresa de Steve Jobs.

Más información
Condiciones leoninas en la fábrica china del iPad
La cara amarga del iPad está en Shenzhen
Apple supera a Microsoft por valor en Bolsa
Una firma de alta costura diseña una chaqueta con un bolsillo para el iPad

La gran novedad del iPad es iBooks, tienda y ciberlector de libros electrónicos a la vez, aunque de momento tiene disponibles títulos, gratuitos, del proyecto Gutenberg a la espera que se concreten los acuerdos con las editoriales.

No importa. Libros, revistas, cómics y periódicos también se descargan (y compran) como aplicación y se leen en otros lectores electrónicos adaptados para la tableta, como el Kindle de su competencia, Amazon.

El iPad, que la compañía también vende en su tienda en Internet, es muchas cosas a la vez , pero también carece de otras. Por ejemplo, de conexión USB, de entrada HDMI para conectar al televisor, cámara para tomar fotos y la webcam para ver a los amigos mientras se chatea, entre otras.

Hay seis versiones, que varían según su capacidad de almacenamiento (16, 32 y 64 gigabytes, GB) y el tipo de conexión a la Red, sea sólo por wifi o, además, por 3G. Los precios oscilan entre los 479 y los 799 euros.

Tres tarifas

Movistar ofrece tres tarifas de datos para los modelos 3G, los que gozarán de movilidad: hasta 200 megabytes (MB), 15 euros; 1 GB, 25 euros; y 5 GB, 39 euros. Vodafone tiene dos por 15 y 32 euros. En ambos casos, cuando se superan los 250 MB y 2 GB mensuales de consumo, la velocidad de transferencia de datos se reduce a los 128 kilobits por segundo.

Orange, por su parte, apuesta por una tarifa diaria de 3,5 euros o una mensual por 35 euros, ambas sin límite de descargas y con reducción de velocidad a partir de los 250 MB y 2 GB respectivamente. Otras ofertas de las operadoras se pueden consultar en sus páginas.

Hay otras opciones a iPad. JooJoo ya se vende por 359 euros. Acer ha presentado una tableta de siete pulgadas a medio camino entre iPad y Kindle, y HP planea sacar Slate en octubre. Sus primeros prototipos iban con sistema Windows, pero ahora se desconoce si incorporarán el de Palm, empresa recién adquirida. Y Dell lanzará primero en Reino Unido una minitableta.

Sea como sea, diversión y trabajo están asegurados. Y si no, que se pregunte a quien lo prueba. Marc lo usó de volante. Jordi, de planetario. Y a Pepa, que no se aclara con el ratón, le encantó que fuera grande y táctil. Ninguno se aburrió.

Antonio Fraguas, <i>Forges,</i> el director de cine Nacho Vigalondo y otras personalidades del mundo de la música, el periodismo y la cultura nos cuentan sus primeras impresiones y las posibilidades que le ven a la <i>tableta</i> de Apple.Vídeo: HÉCTOR PRIETO
El iPad llega a España rodeado de expectación. Salimos a la calle para ver qué le parece a la gente corriente.Vídeo: HÉCTOR PRIETO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_