_
_
_
_
_
La reestructuración del sector financiero

La Junta de Andalucía y dos sindicatos apuestan por retomar la fusión con Unicaja

La fusión entre Unicaja y Cajasur ha fracasado tras la decisión de los representantes del Cabildo en la caja cordobesa de frustrar la unión. Pero la fusión entre ambas entidades todavía es posible. Y así se esfuerzan en destacarlo en la Junta de Andalucía y en los sindicatos CC OO y UGT. El presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, subrayó ayer en declaraciones a Canal Sur Radio que la "espléndida solución" que suponía la fusión con Unicaja todavía "está encima de la mesa y nadie la ha retirado".

De la misma opinión fueron los representantes de los sindicatos CC OO y UGT, quienes acusaron al Cabildo y al sindicato mayoritario en Cajasur, Aspromonte, de llevar a cabo una "estratagema para estafar a los trabajadores e impedir que se culmine el proceso de fusión de Cajasur con Unicaja". Al mismo tiempo, pidieron al Banco de España que reimpulse la integración en la caja malagueña.

Más información
CAM, Cajastur, Extremadura y Cantabria pactan la mayor fusión del sector
Cajasur incumplió los compromisos que adquirió con el Banco de España

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, insistió en que los 11 miembros del consejo de Cajasur que votaron a favor de acogerse a la intervención "no pueden tirar a la papelera el trabajo de cientos de personas". Y abogó por reimpulsar la fusión con Unicaja: "Si el proyecto de fusión está hecho y el pacto laboral preparado, no entendemos por qué no se puede seguir adelante con esta cuestión".

Por su parte, los responsables de Aspromonte, único representante de los trabajadores en el Consejo de Administración de Cajasur, justificaron su voto negativo a la fusión porque el acuerdo laboral al que llegaron en la mesa de negociación con las cajas "no estaba por escrito". Aspromonte apuesta por una fusión distinta de la de Unicaja. "Lo deseable es que los nuevos gestores estabilicen rápidamente la entidad y ofrezcan una solución que para nosotros no es otra que una fusión con otra caja de ahorros que sea mejor en términos económicos, laborales y sociales. Y las hay mucho mejores que Unicaja", dijo Antonio Cuesta, secretario de comunicación de Aspromonte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_