_
_
_
_
_

Roig subraya la autoridad de los clientes de Mercadona

Juan Roig, presidente y propietario de Mercadona, la mayor cadena de supermercados de España con 1.264 tiendas, recibió ayer el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en un acto presidido en Madrid por la princesa Letizia.

Roig, visiblemente emocionado, dedicó el premio a los 62.000 trabajadores fijos que emplea Mercadona, a los accionistas y directivos de la compañía, a sus más de 2.000 proveedores y, especialmente, a los clientes. "Los clientes son los auténticos jefes, tienen el poder sobre la vida y la muerte de una empresa", explicó. "Este premio nos ayuda a continuar transmitiendo a la sociedad que para salir de la crisis tenemos que trabajar mejor y más y aumentar la productividad, haciendo aquello que más valor añade a nuestros clientes y al menor coste posible".

José Ángel Sánchez Asiaín, presidente del jurado de los premios, que auspicia el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, subrayó el carácter emprendedor e innovador de Juan Roig como méritos que le hicieron acreedor del premio extraordinario que reconoce su trayectoria empresarial.

Uno de los proveedores de Mercadona, Sovena, y el fondo de capital riesgo Atitlán, que gestiona el yerno de Juan Roig, cerró el martes la compra de casi 5.500 hectáreas de olivar que explota el Grupo SOS en Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_