_
_
_
_
_

Goldman Sachs recorta las primas

Goldman Sachs, convertida en la piñata política hacia la que se dirige la ira de Washington, cerró el ejercicio 2009 con unas ganancias de 13.400 millones de dólares (9.498 millones de euros), de los que 4.950 millones corresponden al cuarto trimestre. La firma destinará 16.200 millones a remuneraciones. La cifra equivale al 36% de sus ingresos.

El holding bancario facturó el año pasado 45.170 millones. Es, junto a JP Morgan Chase, la firma que mejor sorteó la crisis y la que mejor supo aprovechar el clima adverso para hacer dinero. La entidad recibió 10.000 millones del fondo de rescate financiero, que devolvió en julio para liberarse de las restricciones del Tesoro. Esos límites se aplican, sobre todo, a las pagas. Su consejero delegado, Lloyd Blankfein, dijo que la proporción que va destinar a remuneraciones es la más baja desde que cotiza, y 4.000 millones inferior al récord de 2007. La media entre 2000 y 2008 fue del 46,7% de los ingresos. Además, destinó en el trimestre otros 520 millones al fondo para obras benéficas.

Más información
Obama redobla su cruzada contra los excesos de la banca en Wall Street

Su división de banca de inversión registró en el último trimestre unos ingresos de 1.640 millones, un 60% más que hace un año. Aun así, el grupo dice estar "gestionando el riesgo de una forma más conservadora". "No estamos ciegos", aseguró Blankfein para justificar lo que la entidad califica como un "reequilibrio" en la estructura de las remuneraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_