_
_
_
_
_

Sacyr gana 460 millones gracias a la venta de Itínere

La venta de Itínere ha propulsado los beneficios de Sacyr Vallehermoso durante los primeros nueve meses del año hasta los 460,7 millones de euros, 75 veces más que las ganancias del mismo periodo en 2008. La cifra de negocios del grupo que preside Luis del Rivero creció un 12,3%, hasta los 4.487 millones, gracias a la venta de activos inmobiliarios y la buena evolución de las actividades de servicios y concesiones, que compensaron la caída de la construcción. Sin embargo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se quedó en 363 millones, un 25% menos.

Los resultados presentados ayer a la CNMV incluyen plusvalías netas de 800,2 millones de euros por la venta de la filial de concesiones Itínere y los 192 millones de dividendo cobrados por la participación del 20% en Repsol.

Más información
Las inmobiliarias reducen sus pérdidas en más de un 60%

Precisamente sobre Repsol y sobre las divergencias que han surgido entre las dos compañías se vio obligado a responder ayer Del Rivero. El presidente de Sacyr se limitó a decir que la constructora "ni ha comentado, ni comenta, ni comentará nada sobre los consejos de administración" en los que está presente porque "sería un delito".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_