_
_
_
_
_

Cae el turismo de cámping por la crisis

Los campings de Andalucía están viendo reducido el número de visitantes españoles como consecuencia directa de la crisis y del invierno más frío que en otros años. A pesar de que se trata de la forma tradicional de vacaciones más barata, la crisis no ha dejado a este sector indiferente, según informa Europa Press. Casi la totalidad de los cámpings consultados indicaron la reducción del número de visitantes, de pernoctaciones y de consumo interno, todo principalmente "empujado por la crisis económic".

Según fuentes del cámping de Carlos III de La Carlota en la provincia de Córdoba, este año "está siendo más flojo" que el anterior, puesto que al tratarse de un cámping de interior deberían haber notado un incremento el número de clientes durante la época invernal, pero sólo han ocupado un total del 50% de las plazas que ofrece, teniendo por tanto "una ocupación media", lo que atribuyen también a las bajas temperaturas y la lluvia registradas en los últimos meses.

Más información
España sufre el peor enero en llegadas de turistas en 15 años

Desde el cámping El Jardín de las Dunas de la localidad gaditana de Tarifa, aseveraron que el repunte negativo del número de clientes que vienen acusando en lo que va de año también es consecuencia de "la crisis y del frío", aunque es durante "fechas señaladas o en determinados fines de semana" cuando el nivel ocupacional alcanza los niveles habituales de campistas.

En el otro lado de la balanza, se encuentra el cámping Cabo de Gata de Almería, donde no ha afectado la crisis en cuanto al número de visitantes, aunque han advertido que "el turismo nacional ha desaparecido", ya que la totalidad de sus clientes son foráneos, hecho que asocian con la labor de promoción que realizaron en el extranjero durante meses anteriores. Igualmente, sí han percibido cómo "han bajado las ventas" en el consumo interno del cámping, "tanto en el bar como en los demás servicios" que ofrece.

Lo mismo apreciaron los responsables del cámping Reina Isabel de Granada, ya que, según indicaron, "los españoles vienen menos este año, pero el número de extranjeros se mantiene igual, e incluso ha crecido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde el cámping de Doñana, en el término de Huelva, acusaron que el bajo nivel "al agua que ha caído este invierno, asimismo, esperan que el número de clientes aumente "con el buen tiempo" y auguran previsiones positivas para la Semana Santa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_