_
_
_
_
_
LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

No dejes ninguna pregunta en el tintero

A menudo las sesiones del Congreso de EE UU son puro lucimiento. Pero para los miembros de los mercados financieros que vieron las comparecencias televisadas de los fabricantes de coches que piden ayuda, un caballero de Tennessee ha sido severamente directo y preciso a la hora de criticar a los jefes del sector automovilístico. Si los gestores de capital hubieran sido tan escépticos como el senador Bob Corker, Detroit tal vez estuviese hoy en mejor situación.

El legislador republicano ha planteado rápidamente las preguntas más duras y destacadas, entre ellas si Detroit está siendo sincero respecto a cuánto dinero necesita. Cuando los jefes de las tres grandes compañías del automóvil de EE UU pidieron 20.000 millones de euros hace unas semanas, les exigió que prometiesen que no iban a necesitar más fondos. Se negaron, y ahora piden 27.000 millones.

Más información
El Congreso de EE UU inyectará 13.000 millones a la industria del automóvil

El senador Corker tampoco ha hecho distingos. A Bob Nardelli, de Chrysler, le preguntó por qué el Gobierno debía inyectar dinero en la compañía cuando su propietaria, la empresa de capital riesgo Cerberus, no lo hace. Y el líder sindical Ron Gettelfinger no tuvo respuesta para la útil sugerencia de Corker de que deberían cambiarse las aportaciones al seguro médico por nuevo capital social.

Éste es exactamente el tipo de preguntas y sugerencias que los gestores de dinero deberían haber obligado agudamente a contestar a los fabricantes de coches hace años. Quizá una buena pregunta a tiempo hubiera ahorrado nueve del interrogatorio del senador Corker, por no mencionar el vergonzoso fracaso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_