_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba el plan de la vivienda

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar hoy el nuevo Plan de Vivienda consensuado por primera vez con los agentes sociales y que el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio califica de "tremendamente ambicioso". Juan Espadas resaltó ayer dos objetivos del plan, que la mayoría de las actuaciones sean para familias que no superan 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) -el antiguo salario mínimo-, y que el endeudamiento de los compradores no supere la tercera parte de sus ingresos. los compradores no superen . El objetivo para la legislatura es calificar 100.000 VPO en Andalucía.

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espada, entregó ayer en Málaga siete lotes de suelo a promotores para la construcción de un total de 557 viviendas protegidas en Almería, Córdoba, Linares (Jaén), Granada y Ronda (Málaga). Con estas entregas, la Junta ha adjudicado ya en lo que va de año de forma directa suelo para la promoción de 3.600 viviendas, y espera que en el conjunto del año se superen las 14.000.

Más información
La venta de viviendas cae un 31,8% en el primer trimestre

Se trata de un nuevo método de la Junta para inyectar más suelo en el mercado con el que contribuir a paliar las necesidades de VPO en la comunidad autónoma. La Junta saca a concurso solares propiedad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (Epsa) con la condición de que tienen que se utilizados para este tipo de vivienda.

Los suelos entregados ayer se han adjudicado por 9,5 millones de euros, que a su vez Epsa los invertirá en otros proyectos de vivienda protegida.

Las empresas adjudicatarias disponen de un plazo de seis meses para presentar los proyectos definitivos y obtener la calificación de VPO. En el caso de los lotes adjudicados ayer se pretende construir casas para jóvenes y familias cuyos ingresos no sean superiores en 2,5 veces al IPREM. Las dos terceras partes de ellas serán para alquiler y el resto se pondrá en venta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Junta estima que para ejecutar los proyectos de construcción de casas en los suelos entregados ayer será necesaria una inversión superior a los 34 millones de euros y unos 600 puestos de trabajo durante un año.

En la primera reunión que el nuevo consejero celebró con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, le pidió "un mayor esfuerzo" porque la necesidad de vivienda en la ciudad está muy por encima de la oferta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_