_
_
_
_
_

Reino Unido descarta romper el monopolio de BAA de forma inminente

La compañía que gestiona los aeropuertos británicos, BAA -controlada por la constructora española Ferrovial-, está en el disparadero. La comisión de competencia del Reino Unido indicó ayer que el final del monopolio del que goza BAA en los principales aeropuertos "es una posibilidad", pese a que descartó que vaya a decidir "de forma inminente". La comisión está inmersa en una investigación sobre la compañía y podría anunciar sus conclusiones esta misma semana, tras las duras críticas de aerolíneas como British Airways, American Airlines, Virgin Atlantic y Ryanair sobre la gestión de BAA.

El defensor de los consumidores de Reino Unido ya reclamó la segregación de los aeropuertos del grupo que controla Ferrovial, y pidió mayores sanciones económicas en los casos en los que la empresa preste servicios insuficientes. Ante la posibilidad de que BAA pierda finalmente el monopolio, Ferrovial perdió ayer el 2,5% en Bolsa.

Más información
BAA desmiente 'tajantemente' que vaya a recortar 2.000 empleos

La constructora española lideró hace un año un consorcio que pagó 14.600 millones de euros por BAA, responsable del 90% del tráfico aéreo londinense con los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stanstead. BAA sostiene que los retrasos que critican las compañías aéreas se deben a los mayores controles de seguridad, y ha anunciado nuevas inversiones para mejorar sus infraestructuras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_