_
_
_
_
_

Los socios de Auna prevén cerrar la venta la próxima semana

Los principales accionistas del grupo Auna (Santander, Endesa y Unión Fenosa) esperan cerrar el acuerdo definitivo para la venta de las dos filiales del holding la próxima semana, según fuentes cercanas a la operación. Los socios de Auna alcanzaron el jueves un principio de acuerdo con France Télécom (el 34,9% del Estado francés) para la venta de Amena, la filial de telefonía móvil, por un importe de hasta 10.600 millones de euros.

Paralelamente, los accionistas del holding han mantenido negociaciones con la operadora Ono, que ofrece unos 2.600 millones de euros por Auna Telecomunicaciones, la actividad de telefonía fija y cable. Las conversaciones con la compañía presidida por Eugenio Galdón prosiguieron ayer para cerrar también un principio de acuerdo.

Más información
Ono compra el negocio de cable de Auna por algo más de 2.200 millones

A la espera del cierre definitivo de la operación de venta a France Télécom, el fondo Kohlberg Kravis & Roberts (KKR) ha decidido mantener su oferta por Auna hasta el último momento. Fuentes conocedoras del proceso de venta de Auna aseguraron que "KKR ha hecho su mejor oferta", con un importe de entre 12.000 y 12.500 millones de euros, y se mantiene a la espera de conocer el desenlace final de la operación.

KKR ha decidido mantener su posición en la puja de Auna, pese a que algunas fuentes apuntaban la posibilidad de su retirada ante el pacto entre los socios del grupo español de telecomunicaciones (Santander, Endesa y Unión Fenosa, que controlan el 83% del capital) y France Télécom.

Las acciones de la compañía francesa bajaron ayer un 2,05%. También retrocedieron los títulos del Santander (0,4%), Unión Fenosa (1,01%) y Endesa (0,16%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_