_
_
_
_
_

Volkswagen lanza un nuevo plan de ahorro para ganar 4.000 millones

El grupo alemán Volkswagen presentó ayer un plan de ahorro que pretende mejorar los resultados en 4.000 millones de euros hasta 2008. Este plan se suma al programa de ahorro ForMotion, introducido el año pasado, que se ha revelado insuficiente. "No habrá vacas sagradas. Vamos a intentarlo todo", dijo ayer el jefe del grupo de marcas Volkswagen, Wolfgang Bernhard, al anunciar que será necesario ahorrar 7.000 millones hasta 2008 a base de aumentar la eficiencia y reducir costes.

Al menos 3.000 millones quiere ahorrar en material, un propósito difícil teniendo en cuenta que uno de los problemas más acuciantes es, junto a la caída de las ventas en China y Estados Unidos, el alto precio de las materias primas. Otros 2.000 millones se ahorrarán en ventas y distribución, y más de 1.000 millones en producción. Además, Volkswagen quiere reducir a la mitad las reclamaciones en el periodo de garantía.

Más información
Volkswagen amenaza a los sindicatos con el cierre de fábricas

En cuanto al consorcio Volkswagen AG, que engloba las marcas Seat, Audi y Lamborghini, se ha marcado como objetivo ganar 4.000 millones en 2008. El plan no prevé cierres de fábricas.

Los expertos aseguran que al grupo le sobran entre 25.000 y 30.000 de sus 340.000 empleados. Sin embargo, los recortes de plantilla están descartados desde que el grupo acordó, el pasado noviembre, congelar los salarios durante 28 meses a cambio de garantizar los puestos de trabajo hasta 2011.

La presidencia del consejo de vigilancia de Volkswagen aceptó ayer la dimisión de su ex jefe de personal, Peter Hartz, y afirmó que no le concedería indemnizaciones. Hartz presentó la dimisión el pasado viernes para asumir su responsabilidad en irregularidades cometidas por algunos de sus subordinados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_