_
_
_
_
_

El Sabadell ratifica la fusión con el Atlántico y varía su accionariado

Claudi Pérez

Los accionistas del Banco Sabadell dieron ayer su conformidad a la fusión por absorción del Banco Atlántico para certificar la constitución del cuarto grupo bancario español. El presidente de la entidad, Josep Oliu, adelantó en la junta de accionistas, celebrada en Sabadell, una nueva estrategia "basada en incrementar la rentabilidad" en un plan de tres años destinado a digerir la adquisición del Atlántico, que ha erosionado la eficiencia del grupo consolidado. El Sabadell entra hoy en el selectivo Ibex 35 de la Bolsa española.

La última fusión de la banca española ha tenido efectos inmediatos en el accionariado del Sabadell: el Banco Comercial Portugués (BCP) redujo su participación en el banco español del 7,08% al 3%, por 218,7 millones de euros. La pérdida de peso del grupo portugués -pactada con anterioridad a la compra del Atlántico- deja a La Caixa prácticamente en solitario en el núcleo duro del Sabadell, con una participación del 14,76%. En este nuevo escenario, Sabadell y BCP prevén el mantenimiento de sus actuales participaciones cruzadas, del 3%.

Más información
El beneficio del Sabadell aumentó un 28,2% en el primer semestre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_