_
_
_
_
_

Siemens eleva el ajuste a 6.100 empleos por la caída del mercado de móviles

El grupo ganó un 11% menos de enero a marzo

El gigante alemán de electrónica, maquinaria y telecomunicaciones Siemens anunció ayer un recorte de 3.500 empleos en el área de redes de telefonía. El recorte se suma a la confirmación de que 2.600 contratos temporales en la división de teléfonos móviles no se renovarán. La medida responde a la caída del 11% que ha registrado el grupo en el primer semestre del ejercicio 2001 y a las difíciles condiciones del mercado. El área de telecomunicaciones de Siemens emplea a 90.000 personas.

El presidente de Siemens, Heinrich von Pierer, reconoció en Budapest que la situación del grupo 'dista mucho de ser satisfactoria' y explicó que ha pedido a los responsables de las distintas áreas de negocio que 'ajusten sus planes de negocio' porque cuenta con que 'el entorno económico se complique aún más en los próximos meses, especialmente en el área de comunicaciónes'.

Más información
Siemens anuncia la supresión de 2.000 empleos más de los 6.100 previstos
Siemens propone congelar los salarios superiores a los 65.400 euros anuales

Las áreas más afectadas por los recortes serán las relacionadas con las telecomunicaciones, concretamente las divisiones de telefonía móvil y redes, Information and Communication Mobile (ICM), que recientemente anunció que no serían renovados 2.600 contratos temporales, e Information and Communication Networks (ICN). En la actualidad, ICN emplea a 53.000 personas, y el área de teléfonos móviles da trabajo a 29.840 empleados. El recorte se ejecutará en los próximos 18 meses y permitirá a Siemens mejorar su cuenta de resultados en un entorno de mercado incierto. 'En esta situación, sin embargo, lo más aconsejable es expresarse con reservas en lo que se refiere a los resultados concretos de los próximos trimestres', afirmó Pierer.

Malos resultados

En el segundo trimestre (de enero a marzo) del ejercicio correspondiente a 2001 (octubre de 2000-septiembre de 2001), los resultados de Siemens recogen una caída del beneficio consolidado del 11% hasta 96.171 millones de pesetas (578 millones de pesetas), aunque la facturación ha aumentado un 8%, hasta los 3,1 billones de pesetas (19.200 millones de euros).

Siemens emplea a 5.042 personas en España, aunque no fabrica teléfonos móviles en este país. El presidente del grupo adelantó que la multinacional alemana se ha adjudicado el 50% de un contrato por 116.470 millones de pesetas para la construcción de 40 trenes de alta velocidad para Alemania, parte de cuya producción recaerá en la fábrica catalana de Cornellá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_