_
_
_
_
_

Durant y Anthony lideran el equipo olímpico de EEUU

Irving y Butler figuran en una selección muy competitiva pese a las bajas de LeBron y Curry

Robert Álvarez
Draymond Green y Kevin Durant.
Draymond Green y Kevin Durant. Cary Edmondson (REUTERS)

Kevin Durant y Carmelo Anthony son las grandes figuras de la selección olímpica de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La Federación de Estados Unidos, (USA Basketball), ha anunciado la lista de los 12 jugadores que competirán en Brasil. Los jugadores que estarán a las órdenes del seleccionador Mike Krzyzewski son, además de Durant y Anthony: Barnes (Golden State), Butler (Chicago), Cousins (Sacramento), DeRozan (Toronto), Paul George (Indiana), Draymond Green (Golden State), Kyrie Irving (Cleveland), DeAndre Jordan (Clippers) y Lowry (Toronto).

Estados Unidos ha ganado las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos tras imponerse en ambas finales a España. En Pekín, en 2008, los estadounidenses vencieron por 118-107, y en Londres, en 2012, por 107-100

Carmelo Anthony es el primer jugador de Estados Unidos seleccionado para cuatro Juegos

Entre los ausentes en la selección estadounidense destacan LeBron James, Curry, Westbrook, Wall, Griffin, Aldridge, Anthony Davis, Harden, Lillard, Kawhi Leonard, Iguodala y Hyward.

Anthony y Durant son los dos únicos jugadores que se mantiene en la selección estadounidense respecto a la que ganó en Londres hace cuatro años. Cinco jugadores han sido campeones mundiales con Estados Unidos, Cousin, DeRozan, Irving y Thompson en 2014 en España y Durant, en 2010 en Turquía. Carmelo Anthony se convierte en el primer jugador de Estados Unidos seleccionado para cuatro Juegos Olímpicos. Durant fue campeón olímpico en 2012, en unos Juegos en los que fue el máximo anotador estadounidense con una promedio de 19,5 puntos y también fue el MVP del Mundial de 2010.

La selección de Mike Krzyzewski disputará dos partidos de exhibición contra China, el 24 de julio en Los Ángeles, y el 26, en Oakland. Después jugará en Chicago el 29 de julio contra Venezuela, y en Houston, el 1 de agosto, contra Nigeria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_