_
_
_
_
_

El exprofesional David Cañada muere en una marcha cicloturista

El zaragozano, de 41 años, ha sufrido una caída este sábado en los Puertos Ribagorza

David Cañada, en el año 2000, cruza la meta como ganador de una etapa de la Vuelta a Murcia.
David Cañada, en el año 2000, cruza la meta como ganador de una etapa de la Vuelta a Murcia.Efe

El exciclista profesional David Cañada ha fallecido este sábado en la Marcha cicloturista TowCar Puertos Ribagorza, según ha confimado el Gobierno de Aragón. Cañada, de 41 años y residente en la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza), fue ciclista profesional durante 12 años en los equipos ONCE, Mapei, Quick Step y Saunier Duval.

Según las autoridades, el corredor ha sufrido un accidente mientras participaba en la marcha cicloturista en torno a las 9.28 horas de la mañana, hora y media después de comenzada la prueba en la que participaban 2.000 corredores. El accidente ha tenido lugar en el km. 388 de la Nacional 260, a su paso por la localidad de El Run (Huesca), en el municipio de Castejón de Sos.

El corredor ha recibido la atención inmediata de una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil de Cruz Roja que intentaron sin éxito reanimarlo. La organización se une profundamente al dolor de la familia y compañeros y muestra sus condolencias. El Club Ciclista Graus, tras el accidente, ha suspendido el recorrido largo de la TowCar Puertos de la Ribagorza y todos los acto protocolarios relacionados con la Marcha Cicloturista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_