_
_
_
_
_

Fernando Torres: el sueño del Niño

El delantero del Atlético asegura que lograr la Champions como rojiblanco sería "especial"

Torres en rueda de prensa. / Foto: Handout (EFE)Foto: atlas | Vídeo: Atlas
Ladislao J. Moñino
Más información
Los vídeos de la final de Champions
Simeone: “Me encanta tener 113 años de historia sobre mi espalda”
Las claves de la final de la Champions 2016
El final del principio

“Soy hincha del Atlético desde que tenía cinco años”, admite Fernando Torres. Desde que el jueves pisó Milán mantiene una sonrisa permanente. Su cabellera tiene el brillo rubicundo con el que la acicala para las grandes ocasiones. El partido de hoy es el sueño de un niño que aún recuerda que en su clase había 23 alumnos y 22 eran del Real Madrid. Creció en esa inferioridad numérica transformada en rebeldía de la que presumen muchos atléticos. Regresó al Atlético con el objetivo de jugar un partido como el de hoy.

No hay un camino de conseguir unos objetivos. Cada uno tiene el suyo y todos son respetables" Fernando Torres

“Sin ninguna duda”, advierte, “este es el más importante, especial y bonito de toda mi carrera”. “He ganado títulos con el Chelsea, con la selección española, pero esto es diferente”. La gente más cercana a Torres corrobora ese estado emocional. Dicen no haberle visto nunca sentirse ni tan importante, ni tan ilusionado con un partido. Recuerdan sus más allegados que en la final de la Eurocopa de 2008 en la que hizo el gol del triunfo fue titular por la lesión de Villa, que en la final del Mundial 2010 no jugó de inicio, aunque participó en la jugada del gol. También partió desde el banquillo en la final de la Euro 2012, en la que también marcó. Ese mismo año, en la final de la Champions conquistada por el Chelsea al Bayern en la tanda de penaltis, igualmente salió desde el banquillo. Forzó el córner con el que Drogba empató el partido, pero Di Matteo le humilló no eligiéndole para lanzar los penaltis. Esa trascendencia en las finales de Torres es definida por Kiko Narváez, el delantero al que admiraba cuando veía los partidos desde el fondo sur, como “alas de ángel que le salen en los partidos importantes”.

Gabi, capitán del Atlético, durante la rueda de prensa.
Gabi, capitán del Atlético, durante la rueda de prensa.STUART FRANKLIN (EFE)

“Podemos cambiar la historia”

En pleno proceso de ser contratado por el Atlético (está cedido por el Milán), en la negociación que está muy avanzada hay un par de puntos para resolver. El jugador quería que su futuro quedara resuelto antes de la final de hoy, pero ha ordenado a sus representantes y le ha comunicado al club que se aparcara el remate de esos últimos flecos hasta después del partido. No quería ruido alrededor del equipo ante la cita. “Esta final es un paso más de conseguir algo grande y de cambiar la historia para el futuro. Es un paso muy importante mantener ese nivel estos años. La historia cambia y nosotros tenemos la oportunidad de escribirla”, asegura.

Nadie nos ha regalado nada. Es muy difícil lo que ha conseguido este equipo" Gabi, capitán del Atlético

Torres uno de los cuatro canteranos que formarán probablemente mañana en la alineación del Atlético. “Es algo muy positivo ver gente como Koke, como Saúl, como Gabi, que ya le he tenido de compañero antes. Recuerdo a Saúl y a Koke, que eran niños cuando nosotros estábamos en el primer equipo y hoy están jugando con nosotros. Es algo muy bonito. Ojalá vengan muchos más”.

Torres realza la importancia de la transmisión de los valores del club a través de los jugadores que se han criado en su factoría: “Nosotros vivimos con nuestras armas y con nuestros valores. Es importante que la gente de la cantera que hemos tenido oportunidad de llegar al primer equipo podamos transmitirlo a la gente que viene de fuera. Lo más bonito que ha conseguido este grupo es que hace entender a todo el que llega lo importante que es jugar en este club”, señaló. “Y lo importante es que se expresa desde el entrenador, desde los valores del club. El que va a ganar los partidos y los campeonatos es el equipo. Las individualidades están al servicio del grupo”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_