_
_
_
_
_

Nadal se libra de Djokovic hasta la final

El español, que debutará el miércoles contra el vencedor del pulso entre Troicki o Kuznetsov, queda encuadrado junto a Federer (cuartos) y Murray (semifinales). El serbio, con Wawrinka y Nishikori

Alejandro Ciriza
Nadal, durante el entrenamiento de hoy.
Nadal, durante el entrenamiento de hoy.Chema Moya (EFE)

En el crepitar de la Caja Mágica, ya a punto para al arranque de la XV edición del Mutua Madrid Open, el sorteo efectuado a media mañana de este sábado liberó a Rafael Nadal de Novak Djokovic... al menos hasta una hipotética final. El español y el número uno deberán recorrer caminos distintos para forzar un encuentro por el título, cuyo ganador se conocerá el próximo 8 de mayo, domingo. El balear transitará por una vía en la que puede toparse con Roger Federer o Andy Murray, mientras que Nole, ausente en Madrid desde hace tres años, tiene a priori en Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori los enemigos potencialmente más fuertes.

Más información
Serena Williams, baja de última hora
Djokovic vuelve a Madrid
NADAL

El acto tuvo lugar a las 11.30, en el epicentro de la Caja Magica. El director del torneo, Manolo Santana, fue quien ofició el sorteo, secundado en la mesa por el jugador argentino Juan Mónaco y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, junto a los responsables de la ATP.

Nadal y Djokovic, por tanto, no se verían hasta la cita final. El español evitó al rey del circuito, pero no así un trazado sinuoso en el que aparecen Federer (cuartos) y Murray (semifinales), previa escala en rivales como David Goffin (segunda ronda), Dominic Thiem o Juan Martín del Potro (octavos). El de Manacor debutará el miércoles contra el ganador del pulso entre Andrey Kuznetsov y Viktor Troicki. Mientras, Djokovic se estrenará ante Nicolás Almagro o Borna Coric, y en su rama puede encontrarse con el español Roberto Bautista o el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Respecto a otros jugadores españoles, Fernando Verdasco se medirá a Mónaco; David Ferrer a Guillermo Garcia López; Pablo Carreño al búlgaro Grigor Dimitrov; y Feliciano López, el único tenista que ha participado en las 15 ediciones del torneo, al argentino Leonardo Mayer. Los hipotéticos cuartos de final podrían quedar de la siguiente forma: Djokovic-Tsonga, Wawrinka-Nishikori, Federer-Nadal y Murray-Berdych.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_