_
_
_
_
_

Emery: “Esta Copa nadie la quiere tanto como nosotros”

El entrenador del Sevilla recuerda que los ucranios son muy competitivos a domicilio: "Ganaron al Schalke, al Anderlecht y al Braga"

Emery, durante el partido contra el Shakhtar.
Emery, durante el partido contra el Shakhtar.Efrem Lukatsky (AP)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, valoró el empate (2-2) conseguido en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk en el partido de ida de las semifinales de la Europa League y aseguró que esta competición "nadie la quiere tanto" como su club.

"Es una eliminatoria muy difícil ante un rival acostumbrado a ganar. Han tenido grandes momentos y nos han sometido en defensa. Sin embargo, en el segundo tiempo nos hemos vuelto a rehacer y generamos nuestro juego", manifestó Emery en declaraciones a beIN Sports.

"Fue entonces cuando sujetamos su contragolpe y pudimos hacer el segundo tiempo que merecíamos. Tuvimos un gol anulado, un mano a mano de Kevin Gameiro y el penalti con el que marcamos. El resultado deja lo que hemos visto en el campo", explicó el técnico vasco.

Es por ello, por lo que Emery recordó la fortaleza del Shakhtar lejos de su estadio. "Ganaron al Schalke, al Anderlecht y al Braga, todos ellos con victoria fuera de casa. Los jugadores ya han visto la dificultad que entraña este equipo. Nosotros jugamos con nuestra gente, en nuestro campo, y ellos saben que son parte importante. Su fuerza nos da mayor potencial", apuntó.

Además, Emery recordó la importancia que tiene la Europa League para el Sevilla, que tiene en la segunda competición continental su torneo fetiche. "No hay nadie que la quiera y la necesite tanto como el Sevilla", añadió.

Por último, reconoció que la lesión de Michael Krohn-Dehli es "grave". "Los jugadores están expuestos a lesiones producto de esa competitividad. Hoy nos cae otro jugador con una lesión que parece importante. Se ha lesionado en la rodilla. Le ayudaremos en su recuperación. Creemos que va a ser una lesión grave, pero estamos seguro de su buena recuperación", sentenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_