_
_
_
_
_

Marcelino: “No hemos ganado de casualidad”

El técnico del Villarreal considera que el Liverpool tuvo mucho respeto a su equipo. Klopp espera en Anfield “un partido diferente”

Klopp y Marcelino se saludan.Foto: atlas | Vídeo: BIEL ALINO (AFP) / ATLAS

Marcelino, con el gesto serio producto de la tensión vivida en el encuentro, se mostró en cambio sereno en el análisis de lo sucedido gracias al gol de Adrián en el descuento. “Hasta que pita el árbitro puede haber un gol. Hoy hemos tenido la fortuna de nuestra parte. Veremos si es suficiente. Estamos orgullosos de nuestros jugadores, nos hemos ganado de casualidad”, expuso Marcelino, que fue extendiendo los elogios a medida que hablaba de lo sucedido en el terreno de juego. “El partido iba a ser igualado. Hemos sido muy eficaces en defensa ante jugadores atacantes de más de 30 millones de euros”, explicó el técnico del Villarreal, que confesó su admiración por Klopp.

Para Marcelino el Liverpool actuó con cierta prudencia: a su juicio, tuvo “más paciente de lo que acostumbra. El Liverpool vino con un respeto enorme”. Sin delanteros puros, retirando en el descanso a Coutinho sin que entrara Benteke o Sturridge en el terreno de juego tras el descanso.

“Tengo la opinión dividida. Estoy contento con el rendimiento de mis jugadores. Muchos no conocían al Villarreal y es un buen equipo. Hemos controlado el partido cosa, que no hacemos siempre. Hemos tenido ocasiones en un partido muy profesional que se ha decidido en el descuento. En Anfield estaremos preparados”, comentó Jürgen Klopp, que no perdió su sonrisa y amabilidad con la derrota en el descuento. Analizó el técnico alemán a su oponente. “Con el Villarreal hay que tener paciencia. Somos dos equipos fuertes”, entiende Klopp, que espera “un partido totalmente diferente” en Anfield.

Para Marcelino, sin embargo, el camino a seguir es el mismo que en El Madrigal. “No vamos a variar demasiado”, piensa, en cambio, el técnico amarillo.

“El resultado no es definitivo. Tenemos que analizar muchas cosas. Somos un equipo legendario y con calidad. Tenemos todas las opciones en Anfield, un lugar sagrado”, advirtió el técnico del Liverpool que se marchó de la sala de prensa de El Madrigal con la misma educación con la que entró.

Fue una noche especial en El Madrigal. La afición amarilla entendió la necesidad de apoyar al equipo. “Desde el momento que nos tocó en sorteo el Liverpool, sabíamos que iba a ser un partido diferente para todo el entorno del Villarreal, con la posibilidad de hacer historia”, dijo Marcelino, para el que el recibimiento al equipo le trasladó la memoria “a hace tres años, en el día del ascenso". "Nunca pensamos que tres años después estaríamos donde estamos”, recordó con humildad Marcelino, con el Villarreal un pasito más cerca de la final de la Liga Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_