_
_
_
_
_

Simeone: “Este equipo sabe sufrir”

El técnico argentino se aferra a la fortaleza defensiva del Atlético como un recurso ante la falta de creatividad

Gorka Pérez
Simeone durante el partido en Getafe.
Simeone durante el partido en Getafe. D.O de Olza (AP)

No lo dijo en ningún momento pero de sus palabras se desprendió que el partido le había gustado más bien poco. A Diego Simeone le gusta hablar de fútbol, analizar lo que ocurre sobre el campo y ayer en Getafe su análisis murió pronto. "A partir del golpe de Gabi el partido cambió totalmente", valoró el técnico rojiblanco. Su capitán se llevó un pisotón de Sarabia antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del partido y en ese momento el Atlético dejó de controlar la pelota, que pasó a ser propiedad del Getafe. "Cuando se reinició el partido no fue igual ni la presión ni la velocidad con la que se jugó", siguió Simeone.

Con un gol en la primera jugada el partido giró a la derecha. Se acomodó en el arcén mientras al Atlético le valía con dirigir el tráfico de una manera ordenada. Aunque a ese "orden" se le llame también sufrimiento cuando toca resistir. "Es muy positivo que el equipo sepa sufrir y tenga una forma de interpretar cada situación de juego. Es verdad que jugamos con el riesgo de siempre, el del resultado, pero hay un trabajo defensivo muy fuerte para sostener esos goles que nos dan la posibilidad de ganar el partido", añadió el técnico argentino. "Está claro que si fallas y no eres efectivo con un 0-1 vas a sufrir. El contrario ve que puede empatar, pero en ese aspecto estamos contentos por el trabajo y el compromiso es fenomenal. Es impecable, para estar orgullosos", se sumó Juanfran.

Seguramente esa sea la mejor lección que pueda sacar el Atlético tras haber conseguido un gol en el primer minuto de partido, aunque su asistente tuviera que ser sustituido en el minuto 58 de partido. "Seguimos en nuestra línea", prosiguió Simeone. "Hay una competencia muy bonita con el momento que vive ahora mismo el Villarreal al que nos enfrentamos la próxima semana. El Barcelona no suele fallar y si va todo sobre la lógica fallará poco de aquí al final", añadió Simeone consultado sobre las opciones de su equipo en la Liga, donde sigue sin descolgarse de la lucha por el título.

Escribá y su presupuesto

"Cuando encajas un gol tan pronto no sabes si es error tuyo o acierto del rival. Es verdad que siempre hay fallos, pero si no los hubiera todos los partidos quedarían en empate, aunque en esta ocasión el mérito es suyo", sostuvo Fran Escribá. Lo que quiso dejar claro el entrenador del Getafe es que luchar por la victoria ante un equipo como el Atlético es mucho más complicado de lo que podría parecer. "Hay una diferencia de presupuestos evidente. Yo puedo utilizar ese argumento también. Con el presupuesto que tenemos nos da para firmar los jugadores que nos da. Y ellos con tres veces el nuestro firman a uno solo. La diferencia de dinero se nota a la hora de fichar y entre los grandes y los modestos es difícil de corregir", añadió el técnico azulón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_