_
_
_
_
_

James, más pases buenos que Kroos y Modric

Benítez insiste en que el colombiano no está todavía al cien por cien Contra el Betis, además de marcar dos golazos, lideró los datos de pases y centros

Eleonora Giovio
James celebra su segundo gol (el de chilena) al Betis
James celebra su segundo gol (el de chilena) al BetisANDREA COMAS (REUTERS)

La sonrisa con la que James celebró sus dos goles –un trallazo de falta y otro de chilena- en el césped del Bernabéu no se le había borrado todavía de la cara hora media después de que acabara el partido. En la zona mixta apareció igual de feliz que se le vio en la cancha. Algo más coqueto, si acaso, pendiente de si todos los botones de su camisa estaban en orden. Suplente en El Molinón (donde jugó 35 minutos) por decisión de Rafa Benítez que dice verle por un poco por detrás que el resto en cuanto a preparación, anoche jugó 90 minutos contra el Betis.

“Yo siempre he estado bien, hoy porque he marcado dos goles, pero siempre me he encontrado bien y he entrenado bien”, comentó James. “Benítez es el que manda y yo tengo que estar listo para cuando me necesite”, añadió. Benítez es el que manda y anoche volvió a repetir que el colombiano todavía no está al cien por cien por haberse incorporado diez días más tarde (jugó la Copa América y empezó más tarde las vacaciones).

“Está cogiendo ritmo, la calidad nadie se la discute. Cuando pensamos que nos puede dar cosas, juega; si no, juega otro compañero. A mí el debate de si juega un jugador u otro me da igual, lo que quiero es que jueguen once del Madrid y que ganen”, explicó el técnico del Madrid. Cuando le preguntaron qué gol de los cinco que había marcado su equipo le gustó más soltó: “Tengo un defecto, soy entrenador. Me da igual como los metan, si ellos hacen goles espectaculares y lo recalcáis, mejor para ellos, pero a mí con que metan gol estoy encantado de la vida”.

“James está cogiendo ritmo, la calidad nadie se la discute. Cuando pensamos que nos puede dar cosas, juega; si no, juega otro compañero. A mí el debate de si juega un jugador u otro me da igual" RAFAEL BENÍTEZ

Encantado de la vida estaba, precisamente, James. Con su entrada en la segunda parte del partido contra el Sporting, el Madrid recuperó presión y desborde. Anoche contra el Betis y junto a Karim Benzema dio un recital. Marcó dos goles, dio el pase del primero (cabezazo de Bale); fue el que más pases buenos distribuyó (89 de 102; Kroos y Modric, los peloteros del equipo, se quedaron en 65 y 60, respectivamente); el que más centró (11, más del doble que Bale y Marcelo). Lideró también la tabla del futbolista con más participación en las jugadas (63). Sólo Marcelo finalizó, en cambio, más jugadas que él: 18 por 14.

Más información
Benítez: “James tiene algo menos de preparación que el resto”
Crónica del Madrid-Betis: James, un jugadorazo
Benítez se pone a la defensiva
La madurez de James

James cumplió 24 años el pasado mes de julio. Pasó indemne la primera temporada en el Madrid –la de la adaptación, que muchos no consiguen superar, véase Illarramendi o Coentrão, por ejemplo- y juega con la frescura de alguien que se divierte con el balón y con sus compañeros. Elegante, pero también fuerte físicamente. Es una mezcla perfecta de toque, potencia, visión de juego y golpeo. “A mí me gusta ayudar”, dijo anoche.

“Desde pequeño se sabía que iba a ser un crack, no había dudas, siempre tuvo esa categoría y elegancia para jugar al fútbol. Lo que ha desarrollado con los años es una fuerte personalidad”, decía de él el técnico colombiano Eduardo Lara, el primero en llamar a James a una convocatoria con la selección, en categorías inferiores. A la concentración de Colombia viajó anoche James. Para terminar su puesta a punto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_